Mirar y apreciar una fotografía

publicado en: Bodas, Retrato | 0

Cuando miramos un retrato, por ejemplo, sea este una  pintura, un dibujo, una escultura o una fotografía; hay ocasiones en que reconocemos cierta fuerza, cierta energía, que nos comunica algo del retratado: su carácter quizás, ciertos aspectos de su personalidad, o – si le conocemos- tal vez estaremos de acuerdo en que esa  es una expresión que habla mucho de esa persona; o allí nos reconocemos a nosotros mismos.

Retrato pintor

El artista  debe tener la sensibilidad  de reconocer eso! y la capacidad de captarlo y plasmarlo en una imagen.

¿Cuál es el reto?

El reto del retratista es poner a la vista algunas de las cualidades sutiles que se reconocen como únicas en el ser humano.

El retrato en el ámbito corporativo tiene múltiples usos: para informes del directorio, en la web, para difusión, etc. Y siempre debe tener un impacto que de preferencia debe estar acorde a una estrategia de marketing o relaciones públicas…el tema es extenso.

La fotografía en general y muy particularmente el retrato fotográfico  tiene un gran valor como recuerdo.

Retrato de un niño pequeño, tomado en la sesión familiar a la familia Padovani. Pose natural y alegre.
Retrato de un niño pequeño, tomado en la sesión familiar a la familia Padovani. Pose natural y alegre.

Mira lo especial que es aquella reunión, en la que se revisa un álbum de fotos o se pasan de mano en mano fotos de otros momentos, recordando eventos o situaciones especiales, instantes únicos e irrepetibles que fortalecen la memoria y la unión. Esto es válido para la familia y para la empresa.

Recordamos casi siempre con afecto las personas retratadas, despertamos emociones y sentimientos.

Visita este sitio web y revisa los retratos y los retratos infantiles ; particularmente te recomiendo mires y leas el primer post que apareció en mi blog.

El retrato y la boda

La fotografía de boda, es genial! Incluye varias especialidades fotográficas, por citar algunas:

Fotoperiodismo: es un reportaje fotográfico en el que se documenta un evento relevante dentro de la historia familiar. Se manejan aspectos de la fotografía publicitaria como son la preproducción y la postproducción, por ejemplo. Y principalmente: el retrato.

En una boda lo que mayormente realizo son retratos individuales y de grupo… y hacer tantos retratos es lo que me encanta.

Tengo o me propongo retos y juegos:

Un reto, por ejemplo es estar atento a los momentos y expresiones inesperadas, espontáneas.

Algo que me atrae muchísimo es jugar con la composición, conjugar los elementos del ambiente con las personas, combinar la disposición de ellas, ir creando imágenes novedosas.

 

Para que un retrato fotográfico sea apreciado, se convierta en inolvidable, es importantísimo que registre un sentimiento, una emoción.

Novia y su madre

En el reportaje de boda, el conjunto de imágenes debe mostrar más que una secuencia de eventos; para que relate apropiadamente una historia tan importante en la vida familiar debe captar lo intangible, la esencia de lo que es cada boda, cada pareja.

 

Con mis retos y mis juegos estéticos, voy tratando de descubrir y de construir esa historia.

Si estás pensando en que debes tener un retrato de alguien de la familia, o un retrato familiar… O un retrato tuyo,

No dudes y contáctate, pide una cita o llama

 

Gracias y hasta la próxima!

 

 

firmaZul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *